Migrantes que acampan en la garita de San Ysidro rechazan irse a los albergues

Migración

TIJUANA.- Pese a los intentos de las autoridades para que tengan una mejor atención, los migrantes que se encuentran acampando en la garita de San Ysidro se rehúsan a marcharse a los albergues.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien comentó que esta mañana el Estado revisó el campamento y están en contacto con el Instituto Nacional de Migración para atender el tema.

‘‘Se están en comunicación con ellos, muchos de ellos no quieren irse a los albergues, de alguna manera ellos perciben que quedándose ahí va a ser más rápido el proceso migratorio’’, declaró.

Indicó que el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Máqrquez está en contacto con ellos para invitarlos a que acudan a un albergue, donde podrán tener alimento, cobijo e instalaciones con un primer nivel de atención a sus necesidades.

Recalcó que brindarán las alternativas y apoyos que requieran para que cuenten con un espacio donde quedarse, en lo que se resuelve su situación migratoria.

Además, anunció que en los próximos días tendrán una reunión con las autoridades de California, donde buscarán coordinar esfuerzos y aclarar la situación de estas familias lo más pronto posible.