«Están matando al boxeo con estos robos que hacen»: Rigoberto Álvarez contra jueces de Tijuana

Deportes

Por Adrián Sarabia

TIJUANA.- El último fin de semana de mayo se celebró una función de boxeo más en la ciudad de Tijuana donde el resultado final de la contienda estelar no fue del agrado para Rigoberto «Español» Álvarez, entrenador, ex boxeador profesional y hermano mayor de Saúl «Canelo» Álvarez.

Christian Bacasegua se enfrentaba a Erick Omar López en una pelea pactada a diez asaltos y en peso Supermosca. La reyerta fue muy peleada y competitiva. El oriundo de Mexicali, Baja California, Bacasegua, dominó parte de la primera mitad del combate, pero la segunda parte del mismo fue del boxeador jalisciense (Erick López). El resultado ganador fue para el cachanilla por decisión mayoritaria.

Esto no gustó a Rigoberto Álvarez -entrenador de Erick López- y fue a pedir explicaciones al presidente de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Alberto Martínez, en donde el «Español» se vio y se dijo molesto por el dictamen de los jueces en turno.

«Ellos (boxeadores) pierden mucho, están matando al boxeo con estos robos que hacen, tenemos el mejor boxeo del mundo aquí del mundo, tiene que hablar con ellos (jueces) comisionado porque uno trabaja meses en una pelea y dejó de ver a mi familia por esto, yo no le quito el rival (Bacasegua) que peleó muy bien pero no se vale que le den la pelea a él que no la ganó», dijo Álvarez.

El comisionado le dijo a Álvarez que iban hacer una revisión de la pelea, sin embargo, no se sabe que vaya a pasar con el resultado final o sí habrá revancha inmediata.

El boxeo vive momentos tensos, incluso en el plano internacional, pues semanas antes, el experimentado juez, Tony Weeks, le detuvo la pelea al venezolano Ismael Barroso, quién seguía tirando y conectando golpes a un Rolando Romero que se vio deficiente en esa misma contienda, lo que le dio el campeonato mundial de las 140 libras por la Asociación Mundial de Boxeo. 

Días después la afición del pugilismo y expertos en la materia no estuvieron conformes con la decisión unánime a favor de Devin Haney contra Vasiliy Lomachenko en una disputa por todos los cinturones de peso ligero.

Cabe señalar que en Tijuana, no es la primera vez que resultados polémicos y sorprendentes se dan. La ciudad con la frontera más transitada del mundo tiene un prestigio en cuanto a boxeo se refiere por su historia, pero son decisiones de los jueces que para muchos, manchan el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *