Empleados del Poder Judicial en Tijuana se unen al paro nacional por la extinción de fideicomisos

Sociedad

Luis Farfán

TIJUANA.- Con frases como «Son derechos, no son privilegios» cientos de empleados del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se unieron al paro de labores nacional, ante la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para la extinción de fideicomisos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la PJF, Manuel Raúl Ochoa declaró que la manifestación se realizó por parte de todos los trabajadores sindicalizados, la cual inició desde sus inmuebles hasta la glorieta Cuauhtémoc.

Anunció que el paro continuará hasta el 24 de octubre, día en que los seccionales de todo el país se reunirán afuera del Congreso en Ciudad de México para manifestarse en contra de la eliminación de los fideicomisos.

‘‘Van a afectar a muchos trabajadores y sus familias, y no se vale que quieran apropiarse de los recursos que muchos de los trabajadores han ahorrado durante toda su vida laboral’’, declaró.

Por su parte, la oficial judicial, Arabel Ramos expresó que la eliminación de fideicomisos afecta a los trabajadores, quienes trabajan de 15 a 18 horas de guardia que no son pagadas como horas extra, por lo que consideran injusto que les quieran quitar las prestaciones y derechos que merecen.

‘‘No son privilegios, son derechos que tenemos obtenidos; son por ejemplo los gastos médicos, el apoyo para lentes, el apoyo para exámenes médicos, apoyo para despensa en un momento dado’’, declaró.

Recalcó que estos derechos fueron adquiridos y es también parte del sueldo que perciben, por lo que se oponen a que se los quieran disminuir quitándoles las compensaciones.