El sector gastronómico de Tijuana cerró el 2022 con un incremento del 70% en comparación a los dos años anteriores por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Municipio, Juan José Plascencia Huerta indicó que se espera tener un cierre bastante alentador, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos es subsanar el déficit de recurso humano, dijo, pues el déficit de mano de obra va desde 30% a 40%.
Por lo tanto, exhortó a los estudiantes de gastronomía a unirse y hacer sus prácticas con el organismo, para así apoyarse mutuamente.
También recordó que la pandemia dejó al menos 10% de negocios que no pudieron recuperarse y tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.
En ese sentido, el organismo se encuentra en planes para organizar cursos de capacitación a quienes no tienen mucha experiencia y que desean incorporarse al sector, anunció, debido a que hacen falta empleados en todas las áreas.