Con motivo del tercer aniversario de la fundación Todos Somos Erick Carrillo esta semana se lleva a cabo una búsqueda de personas desaparecidas en todo el estado. La brigada comenzó en la ciudad de Tijuana, en la colonia Lago, con resultados negativos, pero continúa en otros puntos de la ciudad.
Esta brigada se estará realizando en distintos espacios a los que no habían ingresado por falta de autorización y acompañamiento de autoridades. En esta ocasión acudirán a esos sitios en compañía de la Guardia Nacional, Fiscalía, y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California. El titular de la Comisión, reconoció que el reto es retornar los restos localizados con sus familiares.
Hernández Murrieta confirmó que la comisión requiere personal e infraestructura para alcanzar los objetivos que se tienen trazados. Sin embargo, para que la dependencia cuente con dichas atribuciones, se requiere la ley estatal de búsqueda de personas.
Luego de tres años de la desaparición de Erick Carrillo en la colonia El Dorado, el señor Erick Carrillo continúa la búsqueda de su hijo con esperanza de encontrarlo, así como se han localizado a otras personas desaparecidas en ese lapso.
A partir del año dos mil siete se estima que en Baja California hay cerca de catorce mil personas desaparecidas cifra que incrementa año con año.