Los trabajos de reparación del puente Los Olivos durarán 6 meses. Así lo señaló Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial urbano y ambiental de Tijuana, ‘’ Empezamos con la demolición del puente, como lo anunciamos en coordinación con el estado en conjunto con el secretario Arturo Espinoza, estamos trabajando de la mano para que en un periodo de 6 meses este reparado este puente’’.
El pasado viernes 24 de abril maquinaria pesada empezó a retirar el rodamiento de concreto, se estima que se destinaran 600 Millones de pesos, la inversión correrá a cargo de los gobiernos estatal y municipal, la aportación será de 30 millones por parte de cada uno.
Uno de los sectores más afectados por el denso tráfico que se registra en la zona son los chóferes del transporte público. señalan que realizan menos viajes, suben menos pasajes y con ello hay menos recurso económico para sus familias.
Autoridades piden a la población tomar las medidas necesarias como salir con más tiempo a su destino debido a que fueron habilitadas rutas alternas, el tráfico es denso en la avenida Rodolfo Sánchez Taboada y Bulevar Insurgentes, así como arterias principales.
Desde el pasado 14 de abril, tras el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, se detectaron daños estructurales en el puente Los Olivos, en la tercera etapa del río, por lo que fue cerrada a la circulación vehicular.
La falla se tenía detectada desde hace más de un año y se agravó con el movimiento telúrico. Ante el aumento del tránsito de vehículos autoridades municipales activaron tres rutas alternas para desviar el tránsito, la primera en el puente que conecta con el bulevar Insurgentes, la segunda por el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y la tercera en la avenida que conecta con el fraccionamiento Lomas de la Presa, esto permitió que fuera más fluido el tránsito.