De $400 a $1500 dólares, son los costos de la renta que se están manejando actualmente en la ciudad de Tijuana, especialmente a las zonas aledañas a la garita de San Ysidro y Otay señaló el presidente de la asociación de profesionales inmobiliarios de Tijuana Fermín Kim King ‘’anteriormente no se veían estos precios en estas colonias, como la colonia libertad, independencia y otay; prácticamente han incrementado un 30% de hace dos años a la fecha, estos aumentos son muy significativos para la población de Tijuana’’.
Los ciudadanos señalan que este costo en las rentas no es adecuado para personas que viven en Tijuana en especial para los que trabajan en la industria maquiladora, mencionan que estos precios están diseñados para personas que trabajan del otro lado de la frontera.
El aumento de costos en gran medida se debe a la cercanía con California, donde la renta va de los mil quinientos dólares a tres mil quinientos.
Algunos propietarios de departamentos señalan que se debe de regular estos precios y que se deben considerar los salarios de los que trabajan en la ciudad.
Recientemente se suscitó una explosión en los departamentos de la colonia veinte de noviembre, donde los afectados fueron dos estadounidenses y dos personas de origen coreano en donde uno de ellos falleció.