Ven a Baja California como un mercado potencial en temas de logística

Empresarial

Compañías como Uber Freight buscan consolidarse en esta frontera por las oportunidades que representa

TIJUANA.- Al ser Baja California un mercado con gran variedad de oportunidades para las empresas, la división Uber Freight busca consolidarse en esta frontera en el tema de transporte de carga y logística.

El vicepresidente Comercial de Uber Freight en México, Carlos Godínez comentó que esta es la división de Uber Technologies más joven que incursiona en la parte de logística y cadena de suministro, la cual tiene cinco años de haber sido creada.

“Una de las razones por las cuales voltea a ver a Uber Freight, es por el tema de la tecnología, donde somos líderes en el mercado al manejar cerca de 18 millones de dólares en el transporte”, anotó.

Agregó que “en Baja California vemos un área de oportunidad muy importante, es un mercado muy grande, de hecho ya estamos aquí, ya tenemos presencia local, abrimos recientemente una oficina en Tijuana, y la intención es capitalizar y consolidar las operaciones en esta frontera”.

Por lo que la compañía contempla tener personal de operaciones, de customer service, y un desarrollo comercial muy vasto, con presencia no sólo en Tijuana, sino también en Mexicali y Ensenada.

“Al ser una empresa basada en California, hay sinergias naturales tanto comerciales como operativas, por lo que esperamos tener un importante crecimiento en esta frontera”, anotó.

Destacó que Uber Freight cuenta con más de 1,500 transportistas en México, los cuales mueven más de 2 mil embarques diarios, con las mejores tarifas para sus clientes en temas de autotransporte, caja completa, consolidado, intermodal, nacional y crossborder.

Finalmente, Carlos Godínez agregó que se ofrece un servicio marítimo entre México y Florida, al tiempo que en sus filas hay agentes aduanales mexicanos y americanos en el tema de aduanas, quienes procesan más de 25 mil pedimentos al mes.