En octubre del 2021, el sentenciado robó el vehículo de un conductor de plataforma digital
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California obtuvo fallo condenatorio en contra de Ernesto Peña Pérez, culpable penalmente de robo vehicular ejecutado con violencia y robo calificado cometido con arma de fuego a bordo de transporte público.
Avanzado el proceso penal, el 13 de febrero de 2023, la autoridad competente dictó la sentencia correspondiente para el individuo en mención, la cual consiste en siete años, un mes y 15 días de prisión.
Con relación a los datos de prueba que alimentaron la carpeta de investigación por el caso, se desprende que el 26 de octubre de 2021, Ernesto fue detenido por el señalamiento de la víctima de que lo había despojado de su vehículo de motor marca Chevrolet Beat, modelo 2019.
De acuerdo a lo descrito por la parte reportante, lo anterior ocurrió cuando la víctima le prestaba el servicio de transporte (a través de una plataforma digital) al sentenciado, de la ciudad de Playas de Rosarito a la colonia Mariano Matamoros Centro de Tijuana; Ernesto utilizó un arma de fuego para amagarlo y lograr su objetivo.