Restauranteros y floristas esperan incremento en ventas por Día de las Madres 

Economia

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- La festividad del Día de las Madres trae para restauranteros, floristas y comerciantes ambulantes, la oportunidad de aumentar sus ventas. En el caso de los negocios dedicados a la venta de rosas y arreglos florales, estos días son sinónimo de una gran afluencia de clientes que buscan un regalo para sus mamás. 

“Tiene buena demanda pues sabemos que esta es una fecha importante para mamá, todos tenemos un detalle para mamá y que más que regalar flores, si aumenta (la venta) en un 50% más”, mencionó Gerardo Vera, comerciante de flores. 

Rosas, girasoles, gerberas, hortensias, se venden más y son más asequibles en esta temporada en comparación con otras celebraciones donde también se regalan flores.  

“Es un poco más la venta que el 14 de febrero, aparte el precio en flor es un poquito más accesible el costo, en febrero se nos triplica a veces hasta el precio en el costo, ahorita en mayo es un poco más accesible”, refirió Consuelo Arizmendi, florista. 

También las joyerías, supermercados, tiendas de ropa y calzado, pueden verse beneficiadas al recibir a más clientes que buscan un obsequio para sus madres, de acuerdo a lo señalado por el presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Esto genera un incremento en los mercados y en las mismas tiendas de las colonias que una vez que ya están con el evento hay una compra constante de productos para seguir la fiesta, de ahí que en ese sentido consideramos que va a haber un 35 a un 40% de aumento en todos estos giros”, apuntó.

De igual forma, los comerciantes ambulantes eventuales tienen la oportunidad de generar ventas el 10 de mayo y durante los días previo a la celebración, en ese sentido, la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, Michelle García, refirió que se han otorgado más de 200 permisos de este tipo. 

“Son eventuales porque únicamente se entregan 8, 9 y 10 de mayo, son personas que venden artículos de ocasión o flores por el Día de las Madres y ha ingresado en caja gracias a estos 200 permisos, más de 126 mil pesos”, dijo García. 

Esta última, añadió que estarán realizando operativos en las nueve delegaciones de Tijuana para detectar a personas que salgan a vender sin permiso, los cuales pueden ser acreedores a sanciones que oscilen entre los 5 y 30 UMAS, es decir, desde 500 hasta los 3 mil pesos, dependiendo la gravedad de la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *