TIJUANA.- Durante este 2023, la cadena Oxxo ha registrado un descenso en la incidencia delictiva en sus sucursales del 32%, algo que agradeció al Gobierno Municipal.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que para el Ayuntamiento de Tijuana es prioritario trabajar en la reducción de la incidencia delictiva que afecta al ciudadano, orientando esfuerzos a la labor preventiva sobre todo en estos espacios tan frecuentados por miles de ciudadanos.
“Las tiendas OXXO se han convertido en un cómplice de las familias tijuanenses, por eso es importante tener una coordinación en la vigilancia de tus seres queridos”, recalcó la primera edil.
En ese sentido, reiteró que la labor que OXXO realiza en conjunto con el Ayuntamiento es vital para la seguridad de los tijuanenses de a pie, y recalcó que “nosotros como Municipio hacemos una labor preventiva y en esa labor preventiva velamos por tu familia”.
Por su parte, el director regional de la cadena OXXO, Luis José Nidome Olivas, aseguró que gracias a esta colaboración, se llegó a una cifra récord en la disminución de robos con violencia, impactando no solo en la empresa, sino en la comunidad.
Actualmente la empresa OXXO cuenta con poco más de 600 sucursales distribuidas por todo el municipio, convirtiendo a Tijuana en la cuarta ciudad con más tiendas de autoservicio de esta cadena en el país.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó que aún con este número de sucursales tan elevado, han bajado la incidencia delictiva por dos años consecutivos.