TIJUANA.- El Fiscal General del Estado, acompañado por los titulares de las diversas fiscalías; del Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, José Gabriel Gálvez Beltrán y personal de la institución, rindieron un homenaje y un sentido adiós al agente estatal José Alberto Enríquez Martínez, fallecido luego del ataque cometido en su contra el pasado 22 de febrero del presente año.
El oficial, a quien sus compañeros le llamaban “El Potro”, fue cobardemente sorprendido cuando salió de su domicilio en la colonia Pórticos de San Antonio. A pesar de sobrevivir al ataque, las heridas causadas provocaron su deceso días después en un hospital de la ciudad.
Iván Carpio, quien encabezó la ceremonia luctuosa recordó la importancia del trabajo del agente caído, los años dedicados y el esfuerzo aportado a la institución, así como la enseñanza que dejó en las nuevas generaciones; fue un ejemplo para sus compañeros y una invaluable persona para su familia.
“En los 30 años de servicio se desempeñó con alto sentido de responsabilidad; a pesar de los esfuerzos de luchar por su vida, desafortunadamente fui informado de su fallecimiento; el comandante ´Potro´ dejó un gran legado”, expresó.
Carpio Sánchez, se dirigió a los familiares del agente, presentes en este acto, a quienes deseó de manera respetuosa que pronto encuentren consuelo en la gratitud de los compañeros de José Alberto Enríquez, que siempre vieron en él a una persona que dio el máximo de sus esfuerzos.
José Alberto Enríquez Martínez, contaba con 55 años de edad, y durante 30 años sirvió a la institución dentro de las filas policiales, participando en diversos grupos en el que aportó todo su esfuerzo, compromiso y experiencia en la solución de los casos que le fueron asignados.
La última área en la que se desempeñó fue como agente estatal de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
En el evento solemne, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, se montaron varias guardias de honor como respeto al compañero, y se dedicó un minuto de silencio a su memoria, por su destacada trayectoria como elemento policiaco y como ser humano ejemplar.