Luis Farfán
TAMAULIPAS.- Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las protestas que se realizaron el pasado miércoles, donde los normalistas de Ayotzinapa tumbaron la puerta de Palacio Nacional, fue un acto de provocación.
‘‘Fue un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, están nuestros adversarios ya desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer’’, declaró.
Comentó que, a pesar de que es muy justa la demanda por parte de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, a esta causa se han unido diferentes grupos que están en contra de su partido.
Tal es el caso de grupos de derecha, organismos internacionales, supuestos defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales, partidos políticos, entre otros, aseguró.
‘‘Es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación’’, afirmó el primer mandatario durante su conferencia matutina en Tamaulipas.
Afirmó que lucharon durante años por causas justas, se manifestaron y no se rompió un vidrio, porque su lucha siempre ha sido pacífica, y recurren a la violencia los que no tienen la razón
Para finalizar, aseguró contar con pruebas de que, cuando desaparecieron los jóvenes y se detuvo a los responsables, estos mismos supuestos defensores de los padres promovieron un juicio para liberarlos.