Crisstian Villicaña
TIJUANA.- La premiación de la edición 91 del Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se realizó la mañana de hoy en el Campus Tijuana, en donde se hizo entrega a los ganadores del segundo al sexto lugar, luego que el primer premio de 24 millones se quedó en Mexicali.
Uno de los ganadores fue el señor José Antonio, comerciante nativo de Tijuana que ahora tiene cuatro millones de pesos en su cuenta al ser el afortunado segundo lugar.
“Quiero felicitar a los directores, a los ejecutivos, a quienes tienen a cargo este evento y desearles a los futuros que tengan suerte igual que la tuve yo para que ganen un premio, ya vieron que la gente salió muy satisfecha, sobre todo muy contenta a los que ganamos premios y qué más le puedo decir, feliz de la vida, yo creo que voy a pasar un buen año nuevo”, refirió el señor José Antonio.
La satisfacción por llevarse los cuatro millones de pesos vino acompañada, ya que fue el nieto de José Antonio quien le vendió el boleto, con lo que fue premiado con un cheque por cien mil pesos.
“Me vendió el boleto, es el primer año de él en la Facultad, tuve la suerte que haya llegado con el bloque de boletos donde estaba sorteado el segundo lugar que es muy bueno, buenísimo y lo compré como tenemos la costumbre de comprarles, yo compré cuatro boletos y me tocó uno de la suerte”, dijo el ganador.
Lo cierto, es que la UABC es también la gran ganadora con la realización de los Sorteos Magnos, ya que así continúa apoyando el desarrollo académico de los cimarrones universitarios.
Computadoras, construcción de más aulas, el pago de becas en el extranjero, mejora de laboratorios, son algunos de las áreas que se optimizan con el recurso que se genera con las ganancias de los sorteos.
“Yo no puedo imaginarme una UABC como la tenemos actualmente sin el sorteo universitario y lo digo cada que visitamos un grupo de estudiantes en sus aulas, en sus talleres, tenemos una universidad de más de 69 mil estudiantes actualmente, seguramente sin el sorteo universitario no tendríamos esa cantidad de estudiantes”, expresó el rector de UABC, Enrique Palafox.
Por lo pronto, para el ganador de los cuatro millones de pesos el premio significa la oportunidad de que sus seres queridos la pasen bien gozando el dinero que se llevaron en el Sorteo Magno de UABC.
Sin duda, el fin del 2023 les dejó un grato sabor de boca a José Antonio y su familia, afortunados ganadores.
“Lo voy a repartir entre mis hijos, mi familia, para que ellos igual que yo disfruten de este premio, que lo inviertan o lo gasten como les de su gana, pero somos una familia bastante unida y ellos se merecen también el premio”, concluyó el señor José Antonio.