CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidiera abrir un debate sobre esta iniciativa, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizará un segundo parlamento para discutir la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
El diputado federal de Morena, Juan Ramiro Robledo expresó a medios nacionales que la discusión en el pleno se retrasaría hasta inicios del 2024, previamente a que se termine la actual legislatura.
Afirmó que ya no hay tiempo para que sea aprobada antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el cual culmina el 15 de diciembre, por lo que deberán esperar al próximo ciclo que inicia en el mes de febrero.
Será a partir de la próxima semana cuando se anuncien los foros de debate sobre la iniciativa, acatando la orden del primer mandatario, opinión muy importante para tomar la decisión de que el voto fuera aplazado, apuntó el diputado.
‘‘Tenemos la misma visión de promover mejores condiciones para los trabajadores, pero también Morena es gobierno del país, tiene que ser muy responsable de las decisiones”, declaró.
Sin embargo, comentó que tiene confianza en que exista la voluntad para que la reforma sea aprobada el próximo año, donde espera que se dé con una implementación paulatina.