PLANTÓN DE TRIGUEROS. 

Sociedad

Por Jesús Sánchez  

 Mexicali Productores de trigo del Valle de Mexicali se plantan en la oficina de la gobernadora del estado de Baja California para exigir apoyo para precios justos del trigo.

En Mexicali, Trigueros se plantan en la oficina de la gobernadora de Baja california, para buscar soluciones del precio del trigo. 

Horacio Gómez, representante del grupo de Trigueros, comentó que la preocupaciones es volver a quedar con el precio que fue manejado en el 2023. “Porque si volvemos a quedar con un precio como quedamos el año pasado nos vamos al hoyo y con todo tierra”, señaló el líder triguero.

Gómez, indicó que buscan que la gobernadora de Baja California, atienda y se comprometa a representarlos y apoyarlos en la ciudad de México ante la secretaría de agricultura para la obtención de un mejor precio del trigo.

Los poco más de 50 trigueros permanecerán con el plantón en las oficinas del gobierno del estado hasta no ser atendidos directamente por la gobernadora del estado

En el 2023, la situación del trigo era igual a la de hoy en día, por lo que trigueros del Valle de Mexicali en protesta, el 19 de abril movilizaron su maquinaria agrícola al Centro Cívico exigiendo apoyos.