Crisstian Villicaña
La próxima meta de los niños, niñas y adolescentes de Mar de Ilusión es asistir al Torneo Nacional de Karate en Oaxaca en el mes de septiembre
TIJUANA.- Tras coronarse en el campeonato estatal de Baja California, los estudiantes y deportistas buscan apoyo económico para costear el viaje, comida y hospedaje de su siguiente competición, motivo por el que han salido a las calles a vender botellas de agua, esperando que el gobierno de Marina del Pilar o de la alcaldesa Montserrat Caballero, los volteen a ver.
“Un global, más o menos, para llevar a todo nuestro equipo, que estamos hablando de diez niños convocados y seis adultos como maestros y entrenadores, alrededor de 115 mil pesos necesitamos para todo el paquete, ir y venir, buscamos apoyo económico, en lo que nos puedas apoyar, hasta con bebidas hidratantes para que nuestros niños trabajen, generen y podamos juntar todo lo que se necesita”, detalló la directora y fundadora de Mar de Ilusión, Mary Olivas.
Mar de Ilusión recibe a niños y adolescentes con hogares disfuncionales en el Mariano Matamoros, les brinda alimento, asesoría para tareas y, al mismo tiempo, la oportunidad de desarrollarse física y mentalmente a través de disciplinas como el karate.
“El karate cuando yo estoy enojado, triste, me pongo a recordar todo lo que me enseñaron y lo practico donde sea y me ayuda; tengo aproximadamente 19 medallas a nivel estatal”, platicó Adrián, joven estudiante.
“Ya casi llevo los dos años y es una experiencia muy buena, he ido a muchas partes que no había conocido, por el karate y gracias al karate lo conocí”, añadió Adrián.
Pese al calor y el smog de los carros, los menores de Mar de Ilusión no cesan en su meta de continuar triunfando en el karate.
“Son difíciles hacer los torneos, pero los hacemos, ganamos, ganamos medallas”, dijo la pequeña Andrea.
El llamado de ayuda para asistir al torneo, insiste Mary Olivas, es tanto para funcionarios como para el sector privado.
“Es la primera vez que van a un torneo nacional, con el entusiasmo, con el apoyo y así como los ves trabajando, así empezamos para ir por los estatales, hemos estado yendo a Mexicali, por eso ya nos seleccionaron para el nacional”, expresó Mary Olivas.
y agregó, “Estamos esperando su apoyo, si alguien nos puede contactar, con quien nos pueda apoyar, nosotros vamos y tocamos puerta”.