Niega Fiscal uso de elementos para seguridad privada de Grupo Arriesgado y ‘Canelo’ Álvarez

Seguridad

Luis Farfán

ENSENADA.- El fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez negó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sean utilizados para dar seguridad privada, como fue acusado con Grupo Arriesgado y el boxeador Saúl ‘‘Canelo’’ Álvarez.

Confirmó que fue un agente quien llegó a brindar seguridad con la agrupación, sin embargo no fue enviado por la corporación.

El masculino fue contactado por organizadores del evento, pues tiene relación con ellos y le pidieron que se acercara, debido a las detonaciones que se realizaron en un evento para promocionar a la banda, según la explicación que dio el propio elemento.

Afirmó que la institución no dispuso ningún recurso para instruir a algún agente para realizar labores de seguridad con el artista, y después del atentado se retiró del lugar y se le aplicó una sanción correctiva.

En el caso del boxeador mexicano ocurrido a finales del pasado mes de enero, aclaró que los elementos que fueron vistos estaban en su día de descanso y querían hablar con él al ser seguidores, pues incluso le pidieron que les firmaran unos guantes.

Por otra parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que apoyará la postura que tenga el Ayuntamiento de Tijuana de prohibir grupos musicales que hagan apología al delito. Mientras tanto, su estrategia es seguir trabajando en la prevención y cuidar a la niñez.