Marina del Pilar responde a transportistas y afirma que no permitirá más bloqueos

Gobierno

TIJUANA.- Derivado de las manifestaciones de cientos de transportistas el pasado jueves en Tijuana, las cuales provocaron bloqueos en la garita de San Ysidro, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda respondió a los choferes inconformes.

Aseguró que en su administración han trabajado para modernizar y ordenar el transporte, así como descongestionar las vialidades de Tijuana. Sin embargo, achacó que algunas personas se resisten a la modernidad.

Pese a afirmar que los canales de comunicación seguirán abiertos para ellos, resaltó que no permitirán bloqueos ni ningún otro tipo de medida de coerción en el Estado.

‘‘El libre derecho a manifestarse no debe, de ninguna manera, afectar a la población. Seguiremos dialogando con los representantes del gremio, pero es claro que Tijuana merece un transporte ordenado, moderno y seguro’’, declaró.

Esta es la demanda de los usuarios y trabajan para cumplirla, dijo, por lo que seguirán trabajando en mejorar la movilidad tanto de Tijuana como de Baja California.

Además, agradeció al gobierno de ambos países por mantener la seguridad en la zona internacional durante las protestas, las cuales provocaron un caos vial en sus inmediaciones.