Logran cruzar a EU Carlos y su familia; menor de 14 años que ayudó a 100 migrantes con sus citas

Migración

TIJUANA.- Luego de estar cinco meses en Tijuana, la familia de Carlos, un joven de 14 años que ayudó a más de 100 migrantes a obtener citar mediante el programa CBP One, logró cruzar hacia Estados Unidos de forma legal por El Chaparral.

Tanto él como su madre y su hermanito de siete años llevaban cinco meses en el albergue Ágape, tras huir de Guerrero cuando el crimen organizado lo quiso reclutar.

Carlos comentó que ayudaba a los migrantes para su cita, hacer su información, registrar a las personas y realizar las cartas de los que ya se iban.

El objetivo del joven es seguir estudiando, y disfrutar de su nueva vida en Dallas, Texas con sus tíos. Ya después podría regresar a su estado para ayudar a las demás personas.

Por su parte, su madre Elvia Castrejón manifestó estar orgullosa de su pequeño, quien dejó a muchas personas con lágrimas pues ya se habían encariñado con él.

‘‘Siendo un niño de 14 años ayudó mucha gente, en especial a los mayores, había de la tercera edad que no le entienden al internet, que no sabían cómo, y pues les ayudó mucho’’, declaró.

Comentó que del lugar de donde vienen es inseguro, por lo que ella quiere una mejor vida para sus hijos y que ellos no pasen por lo que ella tuvo que sufrir.