CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez anunció esta mañana su decisión de no participar en el proceso interno para elegir al candidato presidencial de la alianza ‘Frente Amplio por México’ para el 2024.
Mediante un video publicado en sus cuentas oficiales, denunció que el método de elección no otorga el poder de decisión a los ciudadanos, como se había planteado en un principio, sino a las personas que movilizan ciudadanos.
‘‘Mi posición ha sido muy clara, el método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo’’, declaró.
Recalcó que el proceso no genera certidumbre a la hora de contar votos, no hay reglas claras sobre el origen y el destino del dinero, por lo que el resultado no dependerá de factores de decisión que se desconocen.
‘‘Ante estas circunstancias ya he decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios, la oposición no solo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo’’, declaró.
Comentó que no pueden combatir la ilegalidad del partido en poder violando la ley, ni tampoco oponerse al ‘‘clientelismo gubernamental echado mano del clientelismo partidista o corporativo’’.
Para finalizar, aseguró que seguirá trabajando por el país, y le deseó suerte a las personas que decidan participar en este proceso.