MÉXICO.- El ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció este jueves su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de militar por 41 años.
Anunció que hace tres años tomó distancia del partido, tras la alianza electoral con el PRI. Después, hace un año se separó formalmente y consideró que es el momento para concretarlo formalmente.
Comentó que seguirá participando en la vida política pero sin pertenencia partidista alguna, pues busca contribuir con ideas a construir un mejor país.
‘‘Siento orgullo de haber militado 41 años en el que durante mucho tiempo fue el mejor partido político de México, destacado por sus aportes a la democracia en el país, por las grandes gestas patrióticas que impulsó desde diversas trincheras, por las almas que movió en su brega, pero que lamentablemente ya no es’’, declaró.
Acusó al partido de que su actual fisonomía y actuar lo hacen irreconocible frente a sus propios principios, por lo que el PAN que les convocó ya no existe y es solo un recuerdo, afirmó.
En ese sentido, consideró una traición al origen y principios ideológicos que le dieron forma ser cómplice de su degradación, pues la batalla está perdida y la evolución es cada vez hacia lo peor.
‘‘Es además una vergüenza infinita terminar fundidos con el PRI más corrupto de la historia; ninguna razón política, ni lealtad institucional, puede hacer compatible con la integridad personal’’, apuntó.
En días pasados, Corral rechazó a través de redes sociales que sea considerado para ser el próximo Fiscal General de la República de Claudia Sheinbuam, en caso de que gane las elecciones.