Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. – Dos personas más son investigadas como autores intelectuales por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, se trata del el exgobernador y senador Jaime Bonilla Valdez y el líder delictivo del cártel Arellano Félix, David López Jiménez alias el Cabo 20 así lo informó el fiscal general California, Iván Carpio Sánchez en conferencia de prensa convocada al mediodía de este jueves 28 de octubre.
Detalló que los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista, Jaime Bonilla Valdez no será llamado a declarar debido a que tienen fuero constitucional por si cargo senador de la República y en el caso del cabo 20 se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto en el estafo de Nuevo León, arraigado en el Ciudad de México.
Señaló que están buscando el proceso para que se le gire orden de aprehensión al líder delictivo, Carpio Sánchez dijo que la línea de investigación señala que Lourdes Maldonado denunciaba en su colonia Santa Fe delitos de narcomenudeo y hacía que el trabajo fuera difícil.
La línea de investigación con el senador Jaime Bonilla Valdez es que Lourdes Maldonado le ganó un juicio laboral y tenía que pagar una importante suma económica.
Reiteró que la sentencia del homicida de 24 años de prisión y sus dos cómplices de 20 años de cárcel, no podrán disminuirse dentro de los acuerdos en un juicio abreviado, mismo que fue aceptado por el hermano de la periodista Lourdes Maldonado.
Por el homicidio de la periodista le pagaron a cada delincuente la cantidad de mil dólares.