Buscarán procesar a personas que causen pánico en las escuelas

Educación

Las amenazas y bromas de estudiantes a través de redes sociales siguen siendo una constante, pero en la mayoría de los casos no se procede penalmente ante estas conductas que provocan zozobra entre alumnos, padres de familia y directivos de planteles educativos ante esta realidad donde en la capital se reciben veinte reportes a la semana, la policía municipal de Mexicali elaborará informes policiales homologados para que se proceda en la Fiscalía General del Estado.

Ha habido algunas publicaciones en Facebook respecto a algunos planteles escolares donde se habla de ciertas amenazas del crimen organizado, tomamos la determinación porque acudimos de manera permanente en base al protocolo de seguridad escolar y lo que hemos decidido es presentar una denuncia a un IPH, ante la propia Fiscalía General del Estado, para que investigue estas publicaciones que han sido falsas y que están afectando, obviamente, el desarrollo escolar.

Las denuncias son atendidas en la policía municipal y representan una operatividad para ellos mismos. Pero no se deja desplazar las fuerzas operativas para salvaguardar estos lugares estos planteles y que también pues se genera esa lamentable psicosis. Padres de familia, maestros y que obviamente es entendible, pero hay que ir al fondo. Esperan el apoyo de parte de las autoridades de la fiscalía para dar con los presuntos responsables.

De estas publicaciones quién está detrás de esta campaña y bueno, respecto a la fiscalía se sabe que con su profesionalismo y su trabajo de investigación lo podrán resolver una vez que presente este IPH. Afirma regidor que es positivo la medida de integrar carpetas en este tema, donde hay una preocupación colectiva.

En las escuelas, movilizar a todo este equipo de la Dirección de Seguridad Pública, cuesta recursos, es decir, aparte que causa esta preocupación por todos los padres de familia, por los mismos maestros de las escuelas y, la verdad se ve muy positivo siempre, obviamente, cuidando los derechos humanos.