Incremento del Turismo en Tijuana durante San Valentín y President’s Day

Turismo

TIJUANA.- El pasado fin de semana de San Valentín y el Día de los Presidentes en Estados Unidos, Tijuana experimentó un aumento del 30% al 40% en la actividad turística, con una afluencia de más de 52,000 personas, principalmente residentes locales, así lo dio a conocer el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Estas festividades incentivaron la actividad turística entre un 30% y 40%, a comparación de un fin de semana regular, se estima que en la ciudad tuvo una afluencia de más de 52 mil personas, en su mayoría residentes locales, donde los sectores mayormente beneficiados fueron el hotelero y el restaurantero, con una ocupación hotelera de entre el 40% y el 75%, que en promedio fue de 55% durante este fin de semana.

También hubo un aumento del 18% al 45% en los restaurantes, informó Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco.

 negocios como artesanías y museos tuvieron menor afluencia, hubo actividades como conciertos y eventos de lucha libre que atrajeron a visitantes. La derrama económica fue de más de 6 millones de dólares, augurando un panorama positivo para el resto del año.

El líder del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana subrayó que un medidor relevante de la actividad turística es el Mercado Hidalgo, el cual es visitado por un gran número de paisanos que radican en Estados Unidos.

“Este recinto reportó un incremento en la afluencia del 30%, en comparación con un fin de semana normal, por lo que todos estos datos nos dan una clara muestra de lo que podemos esperar para el resto del año”, finalizó.