TIJUANA.- Una tonelada, 520 kilos, 921 gramos y 600 miligramos de narcóticos fueron incinerados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en el 28 Batallón de Infantería de Tijuana.
Este ejercicio se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la AIC y SEDENA
En el evento se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
Lo incinerado incluyó una tonelada 410 kilos 367 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 91 kilos 280 gramos 500 miligramos de marihuana; 14 kilos 995 gramos 200 miligramos de cocaína; cuatro kilos 288 gramos de heroína y mil 204 psicotrópicos.
Cabe hacer mención que dichos narcóticos se aseguraron con la participación ciudadana, a través de la denuncia y el esfuerzo de las policías preventivas, tanto municipal como estatal, así como el apoyo de la Fiscalia Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y MARINA.