ENSENADA.- En reunión desarrollada este viernes con la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la participación de los presidentes de los diferentes organismos empresariales de Ensenada, se establecieron mesas sectoriales para avanzar en los grandes proyectos económicos de impacto local y regional, así lo dio a conocer Marco Estudillo Bernal, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada.
“Expusimos los retos más importantes, desde la urgencia de abasto y saneamiento de agua, el grave problema de movilidad en términos de infraestructura carretera, obras en proceso, así como temas de inseguridad como los más álgidos a la primer mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gabinete económico”, aseveró Estudillo Bernal.
Los presidentes de los diversos organismos empresariales, expusieron cerca de 13 temas que involucran a todos los sectores económicos del municipio; se abordó el tema del Nodo del Sauzal y la zona de contenedores, además del gran reto que representa el llamado “Tramo de la Muerte”, dijo.
Agregó que se le planteó la importancia de ampliar a 6 carriles el tramo del puerto de El Sauzal al Puerto de Ensenada, así como la necesidad de que se concluya a la brevedad con el nodo El Gallo.
El tema del libramiento de Ensenada, refirió, y su urgente conclusión es una prioridad para el sector empresarial en su conjunto, “se lo hicimos saber, además de exponerle las necesidades en Ensenada para el plan estatal de vivienda”.
Estudillo Bernal indicó que se abordaron temas que inciden en el sector primario de la pesca y la acuacultura, buscando la gestión de la gobernadora para evitar que se fusionen el Inapesca y la Conapesca.
Además, se tocaron temas sobre seguridad en general, con un enfoque especial en el sector turístico en todo el municipio, reconociendo avances, pero confirmando la necesidad de mayores resultados para toda la sociedad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, refirió que se abordó el tema del FIDEM, así como de logística portuaria, aduanera y carretera, así como la necesidad de impulsar un proyecto cada vez más integral para el Valle de Guadalupe, que favorezca su crecimiento sostenido y sustentable para las siguientes generaciones.