Exploran empresarios de BC oportunidades de negocio con Indonesia

Empresarial

TIJUANA.- Cientos de empresarios y prestadores de servicios se dieron cita en la “Expo Indonesia 2023”, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México con el fin de reforzar lazos comerciales en diversos sectores como el turismo, la industria y el comercio exterior.

Lo anterior lo destacó Arturo Pérez Behr, CEO de Grupo Logix, Agencia de Logística Aduanal Inteligente, y Cónsul Honorario de la República de Indonesia en Tijuana, quien indicó que la sede fue el World Trade Center (WTC), del 3 al 6 de agosto.

El directivo reconoció la labor del Embajador de Indonesia en la Ciudad de México, Cheppy T. Wartono, por la realización de tan importante evento en el que se resaltaron las bondades de dicha región, esto en el marco del 70 aniversario de las relaciones entre México e Indonesia.

“Es un honor el haber participado en esta exposición, ya que como Cónsul Honorario es importante fortalecer los lazos de colaboración e intercambio comercial en ambos sentidos”, apuntó Pérez Behr.

Durante la “Expo Indonesia 2023”, la cual se realizó en colaboración con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), participaron varias agencias, representantes del sector turístico de diversos estados del centro y sur del país, así como representantes de industrias provenientes de la República de Indonesia.

El objetivo, explicó el Cónsul Honorario, fue mostrar lo que ofrece dicho país y que los empresarios mexicanos vieran las oportunidades de negocio que se pueden generar, sobre todo, estados tan pujantes como Baja California.

En ese sentido, indicó que Grupo Logix planteó los servicios que ofrece en las 50 aduanas de la República Mexicana, que incluye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); importación y exportación de mercancías; transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario; almacenaje en la ciudad de San Diego, California, tránsitos internacionales, entre otros.

Finalmente, Pérez Behr destacó la importancia de explorar nichos de mercado con otros países como Indonesia, donde se pueden encontrar oportunidades en industrias como la turística, médica, electrónica, automotriz, aeroespacial, calzado, alimenticia, forestal, textil, hidrocarburos, por mencionar algunas.