Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Los chóferes y permisionarios de los taxis rojo con negro la tienen clara, si no se les da solución a sus peticiones, las próximas manifestaciones que realizarán serán de mayor contundencia.
“Hoy tuvimos una reunión previa en la mañana con otros líderes sociales que también tienen problemas de tenencia de la tierra, tenemos contacto con compañeros transportistas de Mexicali, de Tecate y estamos en pláticas y vamos a buscar a los trigueros, desgraciadamente este movimiento va a crecer porque han buscado acercamiento con nosotros otros líderes de otras comunidades porque el Estado está en llamas, hay mucha problemática y sobre todo que hay insensibilidad y no los atienden”, advirtió Manuel Sánchez González, Secretario General Taxis Rojo y Negro.
El líder de los transportistas señaló que aunque se dio de baja el decreto de saturación de los taxis rojo con negro, no se les está atendiendo en las oficinas del IMOS.
“Tienen secuestrados los permisos, no nos revalidan los permisos desde diciembre del 2022, todas esas cosas causan el malestar y el temor de los compañeros que están viendo afectados sus patrimonios”, dijo Sánchez González.
La gobernadora del Estado, refirió que si habido disposición para sentarse con los afectados, no obstante, también dijo que no habrá vuelta atrás al proyecto del boulevard Agua Caliente.
“Evidentemente cuando se revisan ciertas situaciones se les hacen los planteamientos, no vamos a ir en contra del proyecto de movilidad para Tijuana, que los millones de tijuanenses que habitan esta ciudad están de acuerdo, entonces se están revisando y se les está atendiendo por parte del secretario general de gobierno, por parte del propio titular del IMOS para encontrar una alternativa, porque no están solos, el diálogo está y seguirá abierto para ellos siempre, siempre y cuando no contravenga con el proyecto de movilidad que tenemos para Tijuana”, apuntó la gobernadora.
En ese sentido, el secretario general de los taxis rojo con negro sostuvo que no hay la intención de llegar a un acuerdo que los tome en cuenta.
“Los condicionan a que platiquen con alguien para imponer su proyecto, no hay un diálogo con ellos, quieren imponer el decreto de una manera tajante, no les dan la menor oportunidad, o te cambias de ruta o no te damos tu permiso o te cambias de ruta o no trabajas, de esa manera es una imposición”, subrayó.
La gobernadora indicó que son los menos los que faltan de aceptar el proyecto, sin embargo, los transportistas apuntan que son alrededor de 500 unidades las que están en riesgo de quedarse sin empleo, por lo cual no quitarán el dedo del renglón y se seguirán manifestando.