Gobernadora consigue inversión de millones de dólares para BC

Economia

La gira de diez días de la gobernadora Marina del Pilar Ávila por varios países de Europa dio como resultado una primera inversión de ciento cuarenta y dos millones de dólares por parte de dos empresas alemanas y una francesa. La meta es alcanzar inversiones hasta por mil millones de dólares.

También se concentraron en proyectos que permitan captar inversiones acorde a las vocaciones productivas de Baja California y tengan como característica el contar con un alto contenido tecnológico. Esas inversiones se dan a pesar del incremento de hechos violentos en Baja California. 

Se debe de seguir reforzando la estrategia. Sí,  se necesita del apoyo de la Guardia Nacional y del ejército que nos acompañe en la materia, sobre todo, de prevención, creo que esto es lo más importante para los ciudadanos. Prevenir la conducta de hechos delictivos y se va a seguir trabajando en eso, pero Baja California es mucho más que los pocos que generan delito. 

Por otra parte, el secretario de economía, Kurt Honor, destacó que uno de los compromisos del estado es capacitar a los universitarios ante las nuevas necesidades de la industria, por lo que ya se está trabajando en una vinculación con las universidades.

Van varias reuniones con el sector educativo, el sector productivo, y obviamente el gobierno juntos, trabajando para que la currícula de las universidades, tanto públicas como como privadas, los tecnológicos y las preparatorias, esten preparando a los jóvenes para que la currícula que se necesita o el tipo de especial que se necesita, hoy y a lo que fuimos, lo tengan listo.

En cuanto al costo por el viaje de diez días, se informó que la Secretaría de Economía gastó setecientos mil pesos y por parte de la gobernadora del estado, el costo fue treinta mil pesos.

Seiscientos treinta y siete mil pesos punto cero ochenta, lo que equivale más o menos a un gasto de mil trescientos euros por persona durante diez días, diez ciudades, eso incluye transportes aéreos, transportes terrestres, incluidos los trenes, los uber, y los hoteles por supuesto. Entonces, por parte de la oficina de la gobernadora, fue por supuesto la gobernadora, y su secretario particular.

Facebook Comments Box