Basificación irregular en obras públicas del Ayuntamiento en Mexicali

Política

Los gobiernos se quejan de la falta de recursos, sin embargo, siguen autorizando plazas de base en contubernio con líderes sindicales. En el ayuntamiento de Mexicali se otorgaron ochenta plazas que de acuerdo al mismo síndico procurador fueron ilegales. Cinco de ellas a jefes de departamento en obras públicas, pero no solo en el ayuntamiento se dan estas bases, también en las comisiones del agua. 

En esta ocasión se tomó una ruta legal distinta, se impugnó ante el tribunal de arbitraje, aproximadamente sesenta plazas otorgadas por la comisión mixta de escalafón, porque fueron otorgadas por esta comisión de manera irregular. A través de la llamada comisión mixta, integrada por el sindicato y el gobierno, se autorizan estas plazas. 

Fueron aproximadamente ochenta y cinco plazas más o menos, en todas las dependencias. La presidenta municipal, Norma Bustamante, debe actuar en este tema, dice la regidora.

Directores que antes fueron funcionarios de primer nivel con sueldos de hasta ochenta mil pesos que nada más le cambiaron el nombramiento y falsificaron con complicidad del propio sindicato para efectos de que puedan seguir cobrando, entre ellos, el actual secretario del agua que antes fue director de la sede.