La senadora panista realizó una conferencia «El derecho a la réplica» en el audiorama del Museo El Trompo para responder al presidente López Obrador
TIJUANA.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, estuvo en Tijuana el domingo, 30 de julio, para reunirse con simpatizantes que integran el Frente Amplio por México. En su visita aseguró que -de alcanzar sus aspiraciones presidenciales- no se encerrará en un cuartel militar en alusión a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quién vive al interior del 28 Batallón de Infantería por amenazas en su contra.
Además, reiteró que la información fiscal que el presidente de la república compartió en una de sus mañaneras, es un delito que podría afectar la llegada de nuevas inversiones locales y extranjeras.
«Decirles que a mí no me van a ver encerrada en un cuartel militar, yo voy a estar en la calle con la gente, trabajando, enfrentando al crimen organizado, a los delincuentes; porque la política de abrazos y no balazos, es la que tiene a Tijuana hundida en la delincuencia», resaltó Gálvez.
Y posteriormente, expresó ante sus seguidores, «Este país necesita una mujer con ovarios, una mujer que no se vaya a encerrar a un cuartel de policías y deje solos a sus policías, una mujer que apoye a sus policías, que trabaje al lado de ellos».
Al respecto del hecho que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió información de carácter fiscal sobre su empresa en una de sus conferencias mañaneras, destacó que el mandatario no tiene conocimiento sobre cómo ser empresario y reiteró que de requerirse una audiencia esta debe ser a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Durante su reunión con medios de comunicación, indicó que no ha contratado espectaculares ni ha pagado por la contratación de espacios publicitarios. Instó a las autoridades que correspondan a investigar a todas las personas que aspiren a ser candidatos en 2024 del partido Morena, ya que han hecho grandes gastos por publicitar su imagen.
Aunque confirmó que tiene plena confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), le recordó a la presidenta del Órgano Electoral que el presidente López Obrador no ha respetado las medidas cautelares que se le impusieron, y que, al presentar encuestas a favor de los aspirantes de Morena, está violando la ley.
Finalmente, compartió que de no ser elegida por el Frente, cómo representante en la candidatura presidencial, no sé decantará por ningún otro partido político.
La senadora estuvo alrededor de dos horas expresando sus puntos de vista, que el presidente López Obrador no le permitió replicar en una de las conferencias mañaneras; posteriormente realizó un diálogo con diversos representantes de la sociedad civil.
El evento se realizó en el audiorama del Museo el Trompo, dónde se observó que apenas se completó cerca del 40 por ciento de la capacidad del foro.
Una vez que la senadora terminó su ponencia, muchos de los asistentes se retiraron sin esperar la parte donde interactuó en un panel de preguntas y respuestas.
Posteriormente a la visita en Tijuana, se dirigió a la ciudad de Mexicali para reunirse con simpatizantes de la capital del estado.