Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Frente a los edificios del Poder Legislativo y el Poder Judicial, se llevó a cabo un tendedero de deudores alimenticios, donde se exhibieron datos e imágenes de los señalados. Integrantes del Colectivo Desértica colocaron “esferas” con imágenes y datos de padres morosos en el pago de pensiones alimentarias.
“En este momento tenemos colocadas 16 esferas, cabe destacar que la mayoría de las esferas en esta ocasión, porque cada tendedero tiene su particularidad, en este tendedero la particularidad es que la mayoría de los deudores que están exhibidos son de otros estados, que vinieron a nuestro estado para no ser localizados”, comentó María Fernanda Olguín, vocera del colectivo.
La activista indicó que se tiene una problemática en este momento, ya que no existe funcionando el registro estatal de deudores alimentarios morosos en Baja California. Se legisló en el congreso en septiembre del 2022, sé encargó al consejo de la judicatura que elaborara este registro y lo hiciera funcional. “Existe nada más de papel”, enfatizó finalmente.