Enviarán aviones para traer a los 300 mexicanos atrapados en Israel

NACIONAL

Luis Farfán

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que aproximadamente 300 mexicanos se encuentran atrapados en Israel y buscan salir, luego de que se desatara la guerra de este país con el grupo Hamás.

Por lo tanto, anunció que este lunes saldrán dos aviones para traer de regreso a las personas que deseen regresar a México, derivado de un trabajo coordinado con los embajadores tanto de Palestina como de Israel.

Confirmó también la desaparición de tres connacionales durante este enfrentamiento bélico, y la gran mayoría de las personas se encontraban en la región por viajes turísticos, especialmente en el ámbito religioso.

Informó que el Gobierno Federal mantiene comunicación con los familiares de estas personas, además de que ya se está realizando una labor de búsqueda y dar con su paradero.

‘‘Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia, es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias’’, declaró López Obrador.

Además, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe aplicarse a fondo para atender esta problemática, y comentó que se debe convocar una asamblea con la participación de los países miembros y pronunciarse por el diálogo y solución pacífica.