MEXICALI.- Persisten las desapariciones, privaciones ilegales y hasta secuestros en el Valle de Mexicali donde se habla de entre 60 y 70 personas ausentes.
Mientras las autoridades no dan un dato oficial, el dirigente de Coparmex Mexicali Octavio Sandoval señala el número y el temor de residentes de varios ejidos para presentar las denuncias.
Hay casos que han conmocionado como el de Ernesto Martínez de 40 años, un promotor deportivo que cumplió una semana privado de su libertad en el ejido Chiapas.
Edith Méndez, prima de desaparecido, dijo que a una semana no saben nada y que son muchos los desaparecidos.
Octavio Sandoval, presidente de Coparmex Mexicali, consideró que aparte de las fosas localizadas siguen los desaparecidos. Consideró que hay temor para presentar denuncias porque las familias se sienten vulnerables.
Aseguran autoridades que hay comunicación con los familiares, pero omiten cifras. La Fiscal del Estado, María Elena Andrade, dijo que atienden todas las denuncias.
Piden en la Policía Municipal que denuncien de inmediato cuando no sepan de un familiar. El director, Pedro Ariel Mendivil, dijo que en los últimos casos los reportes se presentaron varias horas después de los hechos.