El creador fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró a México, Después de migrar hacia EE.UU. desde Italia en la década de 1910, Cardini abrió un restaurante en Sacramento y después otro en San Diego. Pero para escapar de la prohibición del alcohol se mudó al otro lado de la frontera, a Tijuana, en 1920, y en 1927 abrió su negocio en la ubicación actual
En lo referente a su origen, existen varias versiones una apunta a que el 4 de julio de 1926, con el propósito de celebrar el día de la independencia de Estados Unidos, un grupo muy numeroso acudió al restaurante de Caesar Cardini; al no esperar tantos clientes se quedaron sin provisiones, por lo que se le ocurrió crear una ensalada con los alimentos que tenía disponibles: lechuga romana, huevo, queso italiano, algunos limones y pan seco.
A la combinación de ingredientes le añadió una salsa de una antigua receta familiar y ¡fue todo un éxito entre los comensales!
El éxito de la ensalada César fue tal que en 1953 la International Society of Epicures un selecto grupo de chefs profesionales en París, proclamó esta receta como «la mejor de América en 50 años».
El hotel Caesar’s y el restaurante Caesar’s todavía operan en la Avenida Revolución en Tijuana.