Dismorfia corporal un trastorno que no se va con cirugías plásticas

Salud

TIJUANA.- La dismorfia corporal es un trastorno obsesivo compulsivo con el que los pacientes que lo padecen tienen pensamientos que le aseguran que su físico tiene algún defecto, lo que le general vergüenza, miedo o rechazo. Una persona con dismorfia corporal buscará la manera de maquillar, cambiar ese aspecto negativo hasta llegar a una cirugía estética.

Graciela Jiménez, médica psiquiatra del Hospital de Salud Mental explicó el perfil del paciente que puede mostrar los primeros signos a partir de los 16 años.

La especialista compartió que el diagnóstico tarda en darse porque las personas que padecen este trastorno no acuden a consulta con la aparición de los primeros síntomas, sino hasta que las cosas se salen de control.

Dijo que este padecimiento no es reciente, pero el uso de las redes sociales y la sobre exposición a imágenes publicitarias han generado que sean más personas susceptibles a padecerla por lo que es importante detectar cuando una persona podría estar viviendo con este trastorno.

Una vez identificados algunos síntomas que pudieran ser de una persona con dismorfia corporal, la persona afectada debe acudir a recibir terapia psicológica y tratamiento psiquiátrico para alcanzar una vida de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *