José Manuel Yépiz
El director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, dijo que en la mesa de seguridad van a analizar el plan de operatividad de los efectivos que llegaron
MEXICALI.- Al aeropuerto de Mexicali llegaron mil 650 elementos de la Sedena y Guardia Nacional, pero autoridades locales desconocen su operatividad.
El director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, dijo que en la mesa de seguridad van a analizar el plan de operatividad de los efectivos que llegaron.
Hasta el momento se ha reportado un despliegue de militares en San Luis Río Colorado y en particular en el área del Golfo de Santa Clara.
Mendivil García dijo que tiene entendido que los militares trabajarían en la zona fronteriza del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, donde hay seis brechas.
Comentó que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso han descendido un 30%, por lo que dejó entrever que en Mexicali no hay una emergencia como si la hay en el Golfo de Santa Clara, donde el pasado fin de semana dejaron tres cuerpos con cartulinas con amenazas a militares.
El mayor de Infantería a cargo de los militares que llegaron, José Fernando Miranda Navarro, declaró el pasado domingo que atenderían tanto Sonora como Baja California.
El activista Juan Gonzalo Moreno dijo que espera que los militares vengan atender puntos específicos de la delincuencia y no solo el tema nomás de presencia.