MEXICALI.- Más de 40 días cumplieron productores de trigo en plantón en el Centro de Gobierno de Mexicali y siguen lejos de lograr los 8 mil pesos por el cereal cristalino.
Las estimaciones más favorables andan en 5 mil 700 contando los 300 pesos de subsidio del Estado y el Ayuntamiento. Sobre esos recursos la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante afirmó que los 100 pesos que les toca tendrán que pasar por el Cabildo.
Reconoció que el Gobierno del Estado ya tiene el Mecanismo para entregar los recursos y ellos se sumarán en cuanto lo apruebe el Cabildo. Serán 20 millones y de acuerdo al sub tesorero municipal Rafael Pulido se pagarán de los remanentes de las bajas tasas de interés de la deuda.
Mientras tanto una comisión de trigueros acudió a una reunión en Ciudad Obregón y plantearon la falta de apoyo del Gobierno Federal. Horacio Gómez Carranza, vocero de los trigueros dijo que los quieren «Desaparecer» como productores. Dijo que no es suficiente el subsidio estatal y municipal.
Reconocen qué hay división de productores, como el caso del presidente del Sistema Trigo Ricardo Muñoz que abandonó el plantón.