La PROFECO realizó un estudio en el cual evalúa las características, el desempeño del producto y se evaluó su presentación e información al consumidor.
En cuanto a cuadernos una de las marcas que presentan manchas en sus hojas y derrame de tinta fue UPACK.
El pegamento adhesivo que no mostró información completa fue Pelifix, ya que no indica los materiales en que puede ser utilizado, por lo que consideran que su información al consumidor está incompleta. La marca Mae presenta menor cantidad de adhesivo útil, ya que este se queda en la base de su sistema elevador.
En cuanto a reglas, la marca inspira y Office Max: presentaron problema en sus acabados debido a que presentaron rayaduras y manchas.
Las Tijeras escolares pueden ser un peligro para los niños y más para los que se encuentran en preescolar por lo que la Profeco alertó que la marca Kores es una de las más peligrosas, ya que algunas de las muestras analizadas no pasaron la prueba de verificación del radio de la punta roma (forma redondeada de las puntas) con hojas cerradas, por lo que son un peligro e incumplen la norma oficial. La marca Dietrix, Pelikan e Inspira no superaron la prueba de Oxidación del material de fabricación, lo que significa que el material de fabricación no es de buena calidad.
Si quieres saber más acerca de este artículo puedes consultarlo en :