Luis Farfán
TIJUANA.- Los cruces masivos e ilegales de migrantes hacia los Estados Unidos durante las últimas semanas han sido el principal detonante para las largas filas en los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien informó que han tenido acercamientos con la Aduana Mexicana para buscar agilizar esta problemática.
También comentó que el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está muy ocupado por esta situación, lo que reduce la agilidad en el cruce.
La presidenta municipal anunció que durante los próximos días se reunirán con la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas para atender esta situación.
Sin embargo, atribuyó la falta del personal como el principal detonante, pues se encuentran vigilando la frontera ante estos traslados masivos que iniciaron con los trabajos de ampliación en el muro fronterizo en Playas de Tijuana.
‘‘Esto se debe a la falta de personal que tiene CBP, y lo tenemos que entender como autoridad, porque estamos teniendo el mismo problema’’, manifestó.