Con el premio obtenido por Finca El Empecinado, el Valle de Guadalupe se convierte en referente a nivel internacional por sus vinícolas boutique de calidad
ENSENADA.- La producción vinícola de Baja California no puede estar desligada de la gastronomía, ya que forman un complemento ideal para el maridaje, lo cual se ha convertido en un atractivo para los comensales que llegan desde diferentes ciudades tanto de México como del extranjero.
Rubén Roa, director de Finca El Empecinado hizo una alianza con el restaurante Baja Nostrum para ofrecer una cena maridaje de cinco tiempos, la cual se llevó a cabo en días pasados.
Explicó que Finca El Empecinado tiene todo para continuar con este tipo de alianzas, toda vez que Baja California atrae a gente de fuera para experimentar el tema de la uva, del producto del mar, de la cocina Baja Med y todas las bondades que ofrece la entidad.
“Somos una vinícola joven donde contamos con una oferta de alta calidad para un segmento de mercado conocedor del vino, de hecho, tenemos ya reconocimiento internacional con nuestro vino Cenzontle”, resaltó Rubén Roa.
Comentó que fue un premio otorgado por el Concurso Mundial de Bruselas, en mayo pasado, donde el vino de Finca El Empecinado fue calificado por más de 300 jueces internacionales.
“Es un concurso en el que participaron más de 7,500 vinos en la categoría de blancos, donde Cenzontle obtuvo la puntuación más alta, lo cual nos pone en boga de los principales sommeliers a nivel internacional”, afirmó.
El directivo señaló que con dicho galardón se posiciona a Baja California como un referente internacional, con vinícolas boutique de gran calidad como El Empecinado.