Continúa la búsqueda de Kevin Yael González García. El menor de 14 años que desapareció el pasado dos de septiembre en el puente negro de la colonia Mineral de Santa Fe. Yomaira García, madre del menor señala que acudió al Servicio Médico Forense a identificar a quien presumía era su hijo. Pero su instinto de madre señala que le indicó que no era el menor. Por ello la Fiscalía General de Baja California realiza pruebas de ADN para determinar si es uno de los cuerpos localizados en la canalización del río Tijuana.
La madre de Kevin señaló que encontraron pertenencias pero, le enseñaron los cuerpos y no tiene ningún rasgo, ya se hizo prueba una prueba de sangre y tendrán que esperar los resultados.
El menor que desapareció el pasado 02 de septiembre, su alerta AMBER fue activada días después al medio día del cinco de septiembre, los padres señalan que la Fiscalía General del Estado no interpuso su denuncia ahí fueron dos días perdidos.
Ante la tardía activación de la alerta AMBER, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que buscará que sean inmediatas, y trabajan las alertas de búsquedas de menores se envíen a los celulares y sean localizados con vida,’’ vamos a revisar el tema de cuando se presentó la denuncia y cuando se activa la alerta Amber, sin duda debe de activarse de manera inmediata para tener resultados positivos’’.
Información: Ana Lilia Ramírez