Coepris clausura Hospital Arcángeles tras muerte de paciente

Salud

TIJUANA.- La muerte de un paciente al interior del Hospital Arcángeles en la ciudad de Tijuana, fue el motivo para que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Baja California (Coepris) clausurara las instalaciones, aplicando una suspensión total a sus operaciones.

El hecho se reportó el pasado viernes 3 de febrero, cuando se dio a conocer sobre la muerte de un paciente al interior del nosocomio antes citado. Sin que hasta el momento se hayan compartido más detalles sobre el tipo de procedimiento al que fue sometido, se informó que hay un trabajo de investigación entre la Coepris y la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la comisión dio a conocer que, en un primer recorrido en las instalaciones, el titular Erwin Areizaga Uribe clausuró temporalmente los quirófanos, hemodiálisis, rayos x, y el área de ultrasonido. Sin embargo, a raíz de la carpeta de investigación de la fiscalía se decidió suspender las actividades por completo.

El funcionario estatal señaló que se trabaja de forma coordinada con la FGE, encontrándose a la espera de los resultados de la necropsia de la paciente, además de poder ingresar en conjunto para revisar el expediente clínico y revisar si se realizaron los protocolos que marca la Ley para efectuar esta cirugía.

Asimismo, se indicó que el representante legal del Hospital Arcángeles cuenta con cinco días hábiles para solventar las observaciones realizadas durante la verificación del viernes. En caso de no realizarlo, se podrían aplicar sanciones administrativas que pueden derivar en una multa y prolongar el tiempo de la suspensión, concluyó el comisionado estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *