Capturan a dos médicos charlatanes de cirugías bariátricas; uno enfrenta cargos por homicidio

Seguridad

Luis Farfán

MEXICALI.- Dos personas que realizaban cirugías bariátricas en clínicas de Tijuana sin contar con la especialidad necesaria fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez informó que uno es el presunto responsable de la muerte de un paciente en el Hospital Jerusalem, quien es médico cirujano pero no plástico reconstructivo, por lo que enfrenta cargos de homicidio y usurpación.

El segundo es de Modern Clinic, quien ni siquiera es médico y tiene cargos por usurpación, informó. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

Detalló que en Baja California hay nueve casos denunciados de estos médicos charlatanes, los cuales espera que tengan una resolución favorable.

‘‘Son los primeros dos, y tenemos el conocimiento de que son seguramente los primeros que ocurren en el país, así nos lo han hecho saber algunas de las asociaciones médicas que se han comunicado con nosotros’’, declaró.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que han suspendido 12 establecimientos que no cumplen con las normas requeridas, y no se detendrán en el proceso de revisión pues el objetivo es que trabajen en el marco de la ley.