Candidatos hacen propuestas

Política

TIJUANA.- Corre la segunda semana de las campañas a la presidencia de Tijuana y los siete candidatos a la silla de Palacio Municipal ya comenzaron a expresar sus primeras propuestas enfocadas principalmente en seguridad y desarrollo social.

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez, propuso que si gana las elecciones el titular de la corporación de seguridad será un mando civil, al mismo tiempo que aseguró que incrementarán el número de agentes hasta llegar a contar con 3 mil 500 efectivos patrullando las calles.

En tanto que la del Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores, propuso la construcción de una delegación en Santa Fe, un programa de bacheo emergente durante su primera semana al frente del Ayuntamiento, el poder realizar la mayoría de los trámites de manera digital, mejorar las condiciones de los policías y garantizar la recolección de basura en todas las colonias y fraccionamientos de Tijuana.

La del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Jiménez, se comprometió a mejorar el tema de seguridad, generar mayores oportunidades para las personas y generar una mayor inclusión.

El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgeño, presentó ante empresarios el proyecto “Tijuana Segura con Enfoque Humanista”, con el que busca disminuir la inseguridad en el municipio. También durante esta campaña aseguró que en su gobierno priorizará el tema de la movilidad y la atención a grupos vulnerables.

Mientras el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Ángel Badiola Montaño, dijo que es necesario agilizar los cruces fronterizos para ponerle fin a las largas filas de espera que se generan en la ciudad y que afectan a la dinámica económica de Tijuana.

El perredista, Leonel del Peiro, en estas dos semanas de campaña se comprometió a crear un proyecto de planeación urbana y aumentar el sueldo a los policías municipales.

Y finalmente la candidata “Fosfo, Fosfo” Karla Ruíz Mcfarland, dijo que priorizará en temas fundamentales para el correcto funcionamiento de la ciudad, como la dignificación de la labor de los policías, mejorar los servicios públicos, así como la movilidad y el alumbrado público.

Tan solo faltan 37 días para las elecciones del 2 de junio en donde se elegirá a la persona que encabece el Ayuntamiento por el período 2024-2027.