Por Jesús Sánchez
Mexicali .- En el mes de diciembre muchas familias cachanillas suelen colocar adornos, luces y el tradicional arbolito navideño, por este motivo incrementa el riesgo de incendio durante estas fechas.
“Lo que se comienza a incrementar en el trabajo de nosotros, son los cortos circuitos que son en extensiones eléctricas, muchas veces son extensiones no en buen estado que son re usables año con año, que en el año sufren una modificación o un desperfecto y puede provocar este incidente”, comentó Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos.
El director de bomberos, indicó que el principal error que se comete es la saturación de contactos eléctricos, y al ser saturado las instalaciones eléctricas se sobre calientan, siendo lo que más provoca incendios de casas.
“Como referencia por años pasados tenemos entre 40 y 60 emergencias de cortos eléctricos, en ese tipo de situación es lo que provoca muchos incidentes grandes, y que puede provocar lesiones en personas si no tienen el mantenimiento y cuidado adecuado”, señaló Osuna Beltrán., además, mencionó, que estas cifras son únicamente durante el mes de diciembre.
Como recomendación, el titular de bomberos aconsejó leer los instructivos para tener un uso adecuado de extensiones y artículos eléctricos, para evitar riesgos de un incendio.