Ataque a salón infantil pudo haber sido para asustar a alguien, sospecha alcaldesa

Seguridad

Luis Farfán

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez comentó que el ataque armado en contra de Epic Chapultepec, un salón de fiestas infantiles, pudo haber sido una forma de intimidación hacia una de las personas que estaban celebrando un cumpleaños en su interior.

Comentó que, para realizar celebraciones en este tipo de establecimientos, se realiza la firma de un contrato con información de la familia, sin embargo, en el documento no se contaba con los nombres de los papás, únicamente los del niño.

‘‘Eso ya se presta a suspicacias, ¿qué tipo de suspicacias? Lo elemental es que, pareciera, fueron a asustar a alguien’’, declaró la presidenta municipal durante su conferencia matutina.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González había expresado minutos antes que, de acuerdo a la información inicial, el atentado no fue dirigido hacia una persona en particular, sino que fueron disparos en contra del local.

Detalló que por lo menos tres personas armadas arribaron al lugar durante la noche del domingo y realizaron las detonaciones a la puerta del negocio, donde rompieron los cristales y huyeron.

Precisó que al momento no se registran detenidos, y afortunadamente ninguna de las personas que se encontraba al interior resultó herida.

Además, recalcó que será la Fiscalía General del Estado la corporación encargada de avanzar con la investigación, para dar con los agresores y con el móvil de este ataque.

Sin embargo, Caballero Ramírez exhortó a la ciudadanía a colaborar con estos requisitos, pues en una situación como esta limita los procesos y se tendrá que revisar si los padres están relacionados con algún acto delictivo.