Aseguran que activista pidió seguridad

Desaparición

TIJUANA.- Miembros de colectivos de búsqueda de personas denunciaron, que la activista asesinada en Tecate, Angelita Meraz León, sí había solicitado protección federal porque temía por su vida.

«Ella la estaba solicitando, es ilógico que el Presidente diga que Angelita no la quiso, ella estaba solicitando porque se sentía insegura, porque decía que iba a pasar lo que ya pasó y la seguridad que ella tenía era un botón de pánico estatal», declaró la también buscadora de personas, Paula Sandoval.

Asimismo, agregó que las autoridades investigadoras están siendo herméticas con el caso al no dar detalles del avance en las averiguaciones. «Lo único que dicen es que ‘estamos trabajando, estamos trabajando’, lo cual no vemos, nadie está trabajando en el caso de Angelita».

En cuanto a las amenazas de muerte que recibió la activista Bárbara Martínez, el presidente de la asociación de Personas Desaparecidas, Fernando Oseguera, dijo que ya se le ofrecieron medidas cautelares.

«La otra opción que tenemos que le propusieron, es que salga de la ciudad, que se radique en una casa especializada para testigos, allá en la Ciudad de México y que esté allá una temporada de seis meses mínimo, mientras se procede con la investigación», declaró.

Angélica Meraz León buscaba desde el 2018 junto a su familia y seres queridos a su hermano, desparecido en Tecate.