Por: Antonio Maya
TIJUANA.- La candidata a la presidencia del país de la alianza «Fuerza y Corazón por México»,Xóchilt Gálvez prometió que de ganar las elecciones el 2 de junio enfocará su plan de trabajo en seguridad, salud y educación.
Destacó ante decenas de empresarios, simpatizantes ex funcionarios y personas en general la urgencia de abordar los altos niveles de inseguridad y la necesidad de reconstruir el tejido social en Tijuana y en México en general.
“¿Yo les pregunto aquí en Tijuana, todos estos asesinatos son porque tenemos un perfecto tejido social? No, tenemos un problema de violencia”, expuso la abanderada de el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La candidata también abordó temas de carácter nacional como el manejo de los hidrocarburos por parte de la federación ya que criticó la dependencia de México de las energías fósiles en lugar de invertir en energías renovables, señalando los impactos ambientales y económicos negativos.
“En PEMEX refinación 800 mil millones de pesos en lo que va de los cinco años, con lo que cuesta ganar el dinero, con lo que cuesta atraer a las inversiones para que de algún lado entre el dinero y por el otro lado se tire a la basura”, puntualizó.